miércoles, 22 de junio de 2022

Como hago para que amplíen el limite de compra en mi tarjeta de crédito?

 




Hice una pequeña encuesta entre mis amigos, iniciando el cuestionario de la siguiente manera:

Tenes Tarjeta de Crédito?
Si vas a viajar al exterior, esa tarjeta es internacional ?
Que limite de compra  tenés?

Las dos primeras  preguntas fueron respondidas con un Si rotundo, es más con cara de " Claudia que estas preguntando" !!
La última, generó diferentes titubeos en las mismas caras que antes hasta se habían sorprendido/ofendido por semejante pregunta.

Ni les cuento cuando pregunte, si necesitas más limite en tu tarjeta...sabes como pedir una ampliación de tu limite de compra?
Esas caras apuntaron a la siguiente respuesta: Ni idea...

Bueno, quiero decirles que es fácil, que solo  hay que tomar en cuenta los tiempos o necesidades del momento o de la compra.

Es importante saber si necesito un aumento de limite transitorio o definitivo, ya que son dos cosas totalmente diferentes.

Aumento Limite Transitorio: Se solicita por una compra puntual, un monto y plazo en especial y cuando vence ese plazo vuelve al limite anterior.

Aumento definitivo: Se modifica / aumenta sin vencimiento alguno.

Como solicitar cada uno:
Transitorio: Podes hacerlo por el 0800 - (Tubanco), por mail en la web de esa entidad  o acercándote a la sucursal donde operás

A tener en cuenta: Cada entidad financiera tiene su cultura en el análisis de los productos que otorga y sus limites.Además de analizar el comportamiento del cliente en el sistema bancario, tema que No es menor en estos trámites.

Aumento definitivo: Lo solicitas del mismo modo que el aumento transitorio, pero seguramente  pueden pedirte documentación respaldatoria de tus ingresos. Que miran los bancos para el otorgamiento ?
La antigüedad como cliente y/o con el producto. Comportamiento en el sistema financiero con tus prestamos/ tarjetas. La relación entre lo solicitado y tus ingresos.
Luego de ello te informan el aumento que abarca el limite de compra, el de financiación y el limite de compra en cuotas ( Para otro Post)

Toma en cuenta que se puede pagar con diferentes tarjetas de crédito, y eso te ayuda a administrar vencimientos, orden en los saldos, etc

Bueno, amplia tu limite...Amplia tus fronteras y salí a vivir!!

Viajandovivo te acompaña!! Consultanos circuitos,lugares, excursiones !

Claudia













DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...