martes, 12 de julio de 2022

PN Talampaya, el viento zonda y nosotros



Viajar es vivir  experiencias, conocer lugares,  gente,  costumbres y  el clima..
 

Viajamos a La Rioja por primera vez, a fines de abril del 2022. Junto con una manada de gente que andaba por el país, enloquecida por poder viajar ( Comparten conmigo esa sensación ?) A donde fuera con o sin plata pero necesitábamos salir, Todos!

 Estrenamos La Rioja y Catamarca . Tomamos como base Villa Unión  para hacer los parques y otras excursiones .

Programamos hacer las dos excursiones de Talampaya el mismo día (La que administra una cooperativa de turismo  y la clásica)
Luego de volver enloquecidos por la primer propuesta, desembarcamos en  la otra parte del PN . Con esas ganas de seguir y no parar de conocer.

El día anterior habíamos escuchado algo del viento y Mendoza. Cierre de escuela y comercios. Pero nosotros seguirnos con rumbo a Talampaya.

Llegamos, y de lejos vimos como una bruma..entramos a las instalaciones desde donde parte  la excursión (Son Geniales ..para mi muy Disney, pero muy lindas, muy limpias muy organizadas)
Compramos entradas y nos sentamos a esperar que llegara el momento.
La bruma se acercaba, los empleados hablaban entre si, el guardaparque iba y venia.

Todos estaban inquietos.Todos alertas Hasta que llego...el zonda.




Viviendo en Mdq, aprendimos que:  La lluvia, el viento, el sol y la humedad junto con un huracán pueden suceder en el mismo momento en diferentes lugares de mi ciudad.
Pero el zonda...es otra cosa, se cancelaron las excursiones, nos devolvieron el dinero y nos pidieron que fuéramos a un lugar seguro.




Nosotros tomamos la ruta hacia Villa Unión,50 km, despacito como dice la canción .Llegamos muy bien al hotel, y al otro día pudimos hacer la excursión.

Data viajera:
Respeto al zonda, y tener en cuenta cuando es temporada de vientos . Abril No lo era...


Claudia 
Viajando Vivo


















 

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...