domingo, 28 de agosto de 2022

Escaleras al cielo en Barcelona

 

Foto: V. Zambrano Gonzalez


Sinónimos de sorpresa: asombro, extrañeza, fascinación, entre otras opciones, para este post


Queríamos llegar a Park Güell, tomamos un bus  cerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Bajamos en Carrer de Verdi y comenzamos la caminata hacia nuestro destino. Éramos Sandra, Alejandro y la que escribe. Marilu ya estaba en Roma.

Dicen por ahí que las mujeres no entendemos los mapas y los hombres no preguntan cuándo está n perdidos, no pienso polemizar, en ese “aquí y ahora”, era tal cual el dicho.

Tratando de que nosotras nos callemos, para concentrarse y poner en funcionamiento su orientación espacial, Alejandro pidió que dobláramos en una esquina. Le hicimos caso ...y nos encontramos con una calle digna de ser transitada solo por escaladores,” así de empinada era”.

Empezamos a subir por una vereda finiiiita , con fuerza, con empuje, como  subimos la loma de la Av. Colón en Mar del Plata, sabiendo que hay que llegar hasta “la cumbre”. Al cuarto o quinto paso nos llamó la atención cierto brillo al final del camino. 

Alejandro: ¿una escalera? ¿Una escalera mecánica a cielo abierto?

Sí . Barcelona tiene, entre otras cosas, escaleras mecánicas, como acceso a barrios donde están  las colinas más empinadas de la ciudad. Cerca de 88 escaleras mecánicas a cielo abierto

En este caso, ubicada en la Baixada de la Glòria, cerca de una de las entradas de Park Güell, destinadas a  ayudar a los vecinos que viven por allí, se transformaron en un atractivo más de la ciudad.

Finalmente llegamos a nuestro, nos maravillamos otra vez con la obra de Gaudí, y volvimos cantando: 

“..A tus atardeceres rojos

Se acostumbraron mis ojos

Como el recodo al camino

Soy cantor, soy embustero

Me gusta el juego y el vino

Tengo alma de marinero

Qué le voy a hacer, si yo

Nací en el Mediterráneo

Nací en el Mediterráneo..” (J. M.Serrat)



Claudia

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...