domingo, 29 de mayo de 2011

Covent Garden, por qué las mujeres no entendemos los mapas?

Hace dos años, junto con mi gran amiga, había tenido la oportunidad de conocer ese mágico lugar. Ícono londinense de estilo, vanguardia, arte, glamour... etc., etc.
Ambas, quedamos encantadas y con ganas, obviamente, de volver y pasar el día entero.

Bueno, la vida me dio la oportunidad de volver.... Ahora, como ya sabrán queridas lectoras..., un viaje con una amiga no es lo mismo que un viaje con tu amadísimo esposo... pero, como  uno quiere compartir los lugares que le gustan con sus seres queridos... les dije, a mi maridito y a mi hijito: "vamos a Kavan Gardann (así suena cuando lo pronuncia la vocecita del Tube) vengan... no saben que lugar maravilloso".
Quería llegar al "Covent Garden Market" que  está emplazado  en el centro geográfico del barrio y fue un mercado de flores, verduras y frutas entre 1500 y 1974, pero....  no sabía llegar.

Como no me ubico bien en el espacio y  poniendo en práctica esto de "las mujeres no entienden los mapas, y los hombre no preguntan" fui y me ocupé de lo mío, vale decir, preguntar.
Tomé como faro en la oscuridad a un inglés, alto, con cara de  Sir Sean Connery, pero más joven, con camisa blanca, pantalón negro y un sombrero como de copa... bombè... sí, un policía londinense, un bobby, y con un amable "excuse me"  traté de explicarle lo que pasaba y si me podía ayudar....

Cabe aclarar también, que mi  inglés es voluntarioso, eso quiere decir que algo sé y que el resto lo hace el idioma de las señas, pero parece que este bobby (término que se utiliza para llamar a los policías ingleses), no entendía esta melange y, además,  seguramente había tenido un dia difícil con su esposa.
Luego de escuchar el tercer "I dont know, where  this place is " (no sé dónde es ese lugar), opté por estirar la mano, acercar a mi maridito, que sabe un poco más de dicho idioma, y pedirle (bajo mirada de divorcio) que le dijera al "Sir" qué era lo que buscaba. 
A esa altura ya me estaba comenzando a molestar, por la falta de voluntad y por las miradas cómplices del bobby y.... mi amorcito. Escuché cosas como "es  mi mujer, no entiendo a dónde me quiere llevar, por favor ayúdeme" y por parte de Sir bobby, "entiendo a las mujeres pero no puedo ayudarlo"....
Chicas... llegué como pude... sólo estábamos a dos cuadras y cuando Covent Garden  Market estaba frente a los ojos del hombre que es el padre de mi hijo, escuché un "es un mercado de baratijas"!!
Queridas amigas: les aviso, si van a Londres... ojo con los bobbys.......



DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...