martes, 17 de mayo de 2011

De Merlin a Harry Potter


Quince siglos de magia… de aquella tradicional leyenda medieval al milagro globalizado de millones de niños en todo el mundo recuperando el maravilloso hábito de la lectura, desarrollando la capacidad de imaginar, de soñar, de creer… si eso no es magia!
Pero no sólo los niños cayeron bajo el conjuro de Harry Potter; esta adulta que soy esperó también con ansiedad, a lo largo de 7 años, la salida de cada libro y el estreno de cada película por lo que, obviamente, al planear el viaje a Londres, varios eran los destinos relacionados con su historia.
Uno de esos destinos fue Saint Pancrass, de donde, además, debíamos retirar los tickets de Eurostar para cruzar a París, a una velocidad increíble y por debajo del agua!! Habíamos sacado los pasajes por internet, buscando el precio, la ubicación, el día y la hora más convenientes; consejo: el cruce es caro, pero si toman el tren que sale a las 5 AM, el costo se reduce a la mitad.
Saint Pancrass es una bellísima estación que vista desde afuera parece una iglesia y por dentro luce impecablemente limpia. Desde allí salen trenes hacia toda Inglaterra y ofrecen toda clase de servicios desde horas muy tempranas.
Pero volvamos a la magia: llegadas a la estación, dimos varias vueltas buscando el carrito en el que pudiéramos cargar nuestro baúl y nuestra lechuza… y mágicamente (que de eso se trata…) dimos con el lugar exacto: el andén 9 y ¾! Sí, mi querido viajero, contra todos los pronósticos de quienes no creen en la existencia de la magia y los magos, de los hechizos y los hechiceros, miles de adultos de variada edad y nacionalidad damos fé de que en un lugar apartado de King's Cross existe ese sitio asombroso en el que tu carro puede atravesar la pared… 

PD: me pregunto… si jugar es TAN divertido, porqué los adultos solemos arruinar la diversión…?

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...