miércoles, 25 de julio de 2012

NO, ESO?… NO ME LO PONGO! (Parte I )


“No... No  eso yo no me lo pongo…”, fue lo primero que pensé, mientras mi mujer agitaba un boxer de lycra naranja fluo... con mirada de... “¿tenés otra opción?”

Pongamos un poco de contexto al encabezado.
En nuestro camino en auto entre Lyon- Sarlat La Caneda nos detuvimos a descansar en una ciudad llamada Riom y a la mañana siguiente decidimos recorrer la zona ya que para eso habíamos alquilado un auto por 5 días.

En el hotel habia miles de pequeños folletos  y uno llamó nuestra atención; decía “parque termal”. Investigando un poco descubrimos que eran unas piletas cubiertas de agua “termal”. Es que el lugar es llamado “la zona de los volcanes” (extintos todos ellos) y hay algunos manantiales de  agua caliente .
Esto aún no les da una pista, no? La fecha de la que estamos hablando es febrero, sí, febrero en Europa, frío,  nieve, lluvias, no sé si esto les da una idea de la temperatura ambiente, próxima a 0º, nevaba mientra conducía por la autopista, etc, y anochece temprano, así que antes de ese momento salimos al azar en la primer ciudad que se nos cruzó… Riom…..
Por favor lean “Viaje Lyon – Sarlat La Caneda” para más información….
Día de feria en Riom!! Cuatro cuadras del centro cerradas al tránsito con puestos en las calles de venta de verduras, libros usados/nuevos, ropa, pollo asado en el lugar y muchos otros puestos que no recuerdo. El que sí recuerdo era el que vendía ropa... remeras, camperas, chalecos y… ropa interior, sí, esa ropa interior.
Porque,  después de todo, qué pone un hombre en un bolso cuando sale de viaje a Europa en febrero (si! Pleno invierno!!): buzos de polar, medias térmicas, pantalones de ski, guantes, gorro de lana.
En qué momento pasa por la cabeza,  una malla, ojotas, bronceador?  Obviamente solo por la mente  de una mujer. La frase “si total, no ocupa lugar” sigue rondando mi cabeza.
Es una mezcla de admiración, envidia, indignación cuando sacan de la cartera/bolso, aguja, hilo, escalpelo nº 5 y están listas para una apendicectomía al paso.
Ella por supuesto había llevado malla; es más, ahora que lo pienso creo que todo estuvo planeado desde el principio del viaje...
Ahora sí se entiende el encabezado, no? Ahí estaba ella “solucionando el problema!!!”. Ya que no había mallas a la venta (PORQUE ERA FEBRERO!!!!, la rep·/·$&·&·rio y la co%”(·$/& lora )  encontró ESOS boxers de lycra naranja fluo (si, el mismo tono que se usa en los chalecos salvavidas, en los equipos rescastistas de aludes y en el cotillón de las fiestas de fin de año), con cara de... “es lo único que hay”. Y después de revolver un poco y admitir que era lo único que había… (creo... no! estoy seguro, que fue una trampa desde el principio),  “qué?, te vas a perder el agua termal? (tan buena para la piel que te la venden en farmacias), un hidromasaje? (ya que impiadosos colchones de hotel te dejaron la espalda curvada para el otro lado) y vaya a saber uno que otras maravillas más?
Si alguien cree en eso de las posesiones demoníacas, debería analizar estos comportamientos, no todo es flotar, dar vuelta la cabeza como lechuza y vomitar verde.
Alguna vez escuché “podés volver de la muerte, pero del ridículo nunca se vuelve”. Allí estaba, ese era el momento, había que tomar la decision “Ser o no Ser (ridículo)?” La duda se me clavó en el pecho como botinazo de un defensor torpe, pero efectivo, cerré los ojos, bajé la cabeza y murmuré un “dale, compralo” contuve una lágrima, inspiré hondo, el universo se conjuró en mi contra, no había nada que hacer excepto dejarse llevar y relajarse.....
                                               

                                                            Continuará.....................................



DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...