domingo, 29 de mayo de 2022

El sueño de la Ruta de los Seismiles - Fiambalá – Catamarca



Desde que Oscar me habló de los Seismiles, no paré de pensar en ese lugar. Sumé además, las ganas de conocer Fiambalá, las Termas y otros destinos de Catamarca. Intensa me puse con este tema..., pandemia de por medio, nos subimos al auto desde nuestra querida MDQ y allí fuimos.

Abril del 2022.


Paro el relato aquí, para contarles detalles únicos e imprescindibles, porque a esta altura alguien ya se está preguntado qué es esto de los Seismiles...


La RN 60 recorre parte de la cordillera entre los volcanes de mayor altura del planeta, luego del Himalaya. Si leyeron bien.

Muchos de ellos superan los 6000 mts de altura (de allí el nombre de la ruta), son casi 200 km de pavimento (desde Fiambalá), hasta llegar al límite con Chile (Paso de San Francisco) para disfrutar semejante espectáculo.

La experiencia de cruzar la cordillera, no importa desde que punto, es inexplicable, magnifica e inolvidable, o lo que quieran imaginar.

Sigo pensando que Argentina es hermosa, que Catamarca tiene lugares fantásticos y que los sueños se cumplen.. solo hay que saber esperar.





Data viajera:
Hicimos base en Fiambalá, porque queríamos ir al Hotel de Cortaderas, pero no llegamos. Pueden también hacer base en Tinogasta. Tenemos info de lugares donde dormir.
Excursiones: La opción de excursiones es variada, las típicas son Balcón del Pissis ( será otro post), Campo de Piedra Pómez y Dunas de Tatón. La mayoría de ellas se realizan en camionetas 4x4 y con guía. Tenemos los contactos de la empresa que nos llevo al Balcón del Pissis
Costo: $ $ $
A tener Muy en cuenta: Son lugares donde la altura es protagonista, junto con la belleza de la ruta. Algunas excursiones, por ejemplo, Balcón de Pissis van parando durante el trayecto para aclimatar a los pasajeros y llevan equipo de oxigeno. Como siempre en lo que altura respecta hay que ir tranquilos.




DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...