viernes, 29 de julio de 2022

Autopista 9, la Ypf está en el km 459 o en el 448


 

20 de junio, Día de la Bandera, 6:03 de la mañana en el microcentro porteño, ya arriba del auto. Mate listo (no el de la marca del conocido kit de emergencia), mucho abrigo y escribiendo en el gps: "Dean Funes, Provincia de Córdoba".


Hicimos de noche unos cuántos kilómetros, de hecho pasamos por San Pedro con las primeras luces del día, y aún todos los puestos al costado de la ruta que ofrecen naranjas a precios tentadores estaban cerrados.

Cuando uno viaja para algunas zonas de la Argentina (y de todos lados), sabe qué dónde hay una estación de servicio, hay que llenar el tanque. Pero en esta primera parte íbamos a Córdoba, no era tema de atención en esta etapa, salvo que... te agarre en el tramo entre Rosario y Córdoba. 

A ver: no es el desierto del Sahara, pero la mayoría de las estaciones de servicio, quedaron dentro de las ciudades de la antigua ruta 9, la casi mítica doble mano, dónde si te tocaban un par de camiones adelante, te terminabas el termo del mate, antes de tener espacio de frente para pasarlos. 

Ahora en la autopista 9, no hay tantas estaciones de servicio, y algunas están mal señalizadas... dicen que están en un kilometraje y no. No está muy claro si hablan de la vieja 9 o la nueva 9.  Pensando en el bienestar de nuestros seguidores, nos tomamos el trabajito de aclarar dónde tenés centros de servicios para cargar combustible y descargar líquidos corporales (que no sea en unos yuyos de la banquina).

KM 315 – AUTOPISTA MANO A CÒRDOBA

PUMA GNC Y  NAFTA

KM 415 – AUTOPISTA MANO A ROSARIO salida a Gral Roca (ojo hay un aviso unos kms antes que dice que está en el km 419 y ops, si te confiaste y te pasaste sonaste)

YPF GNC Y NAFTA

KM 459 (ISLA) según los mojones pero… si seguís los carteles dicen KM 448,  es la más cómoda para no salirse de la ruta.

YPG GNC Y NAFTA

KM 565 – HAY QUE SALIR DE LA AUTOVÌA MANO A ROSARIO

YPF GNC Y NAFTA

KM 648 – ALTURA PUENTE

GNC

KM 666 – AUTOPISTA AMBAS MANOS

YPF GNC Y NAFTA

KM 700 – AUTOPISTA MANO A CÒRDOBA

YPF GNC Y NAFTA


Continuará...

Valeria 






DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...