domingo, 31 de julio de 2022

El sueño del viaje de último momento a cualquier parte

 


No sé si vos tendrás esa fantasía o no, yo la tengo desde hace rato. Como si fuera una película, llegar al aeropuerto con una mochila que contenga una malla y un pantalón de nieve y acercarse al mostrador al pedido de: "dame el vuelo más barato que haya a dónde sea".

Con 52 años, una vida de empleada en relación de dependencia con vacaciones en enero o julio, eso fue siempre un sueño fantástico. Pero con un aire de esperanza, a pesar de los dólares en Argentina, pandemias, ahorros escasos, en fin, esas cosas ínfimas...  Este domingo de julio, me senté con la compu en la cama a realizar uno de mis pasatiempos favoritos: entrar a las webs de las aerolíneas a buscar precios. (sí, la gente tiene hobbys raros, que se le va a hacer).

Cuando me consultan por precios de vuelos, suelo decir, que es toda una ciencia comprenderlos, que tiene que ver con el porcentaje de asientos vendidos, con la ruta, con la fecha de vuelos, con la fecha que se compró el pasaje y otras yerbas. Pero en general, cuánto antes hagas la reserva, los precios son mejores. Y puede pasar que vayas sentada al lado de alguien que pago mucho menos o mucho más que vos y sin embargo la azafata le ofrezca el mismo pollo o la misma pasta que a vos.

Bueno, dirás, al dato que nos interesa, sin tanta vuelta. En el paseo por las webs, estuve específicamente en la de United Airlines por cuestiones estrictamente personales ya que tengo un crédito por un vuelo suspendido a Japón por la pandemia y vi que hay vuelos con precios muuuuuuuy interesantes para salir en estos días. Si no te importa demasiado el destino, tenés fechas flexibles y te da lo mismo armar la valija esta semana con vestiditos veraniegos o con buzos frizados y medias de lana, fijate acá link a ofertas de United .  A modo de ejemplo, un vuelo a Los Ángeles desde Ezeiza, ida 22 de agosto (2022) y vuelta 29 de agosto, USD695... no es un regalo pero no está mal. Dato no menor: tenés que tener la Visa de Estados Unidos vigente!

Valeria

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...