jueves, 11 de agosto de 2022

Museo del Louvre: Arte y una paleta de colores, muy especial...

 



Y no les saque fotos a los impresos como billetes de dólares, caras,etc.,  porque no podía creer lo que estaba viviendo...


París, hace unos años. Especial emoción. Llegamos a  la ciudad de la luz.
Queríamos volver al Museo del  Louvre, recorrerlo, disfrutarlo. Vivir  experiencias y sensaciones inolvidables a pura piel.

En la recorrida, Leonardo Da Vinci se  hacia presente con La Gioconda, acompañando el recuerdo de   la película "El Código Da Vinci "
 Afrodita de Milo nos mostraba su belleza. Victoria de Samotracia, maravillaba con sus detalles en mármol blanco..emocionados, llenos de alegría, envueltos por el arte ..pero, llegaron dos momentos   impostergables:

Yo a mi marido: Necesito ir al baño. 
Mi marido a mi: Tengo hambre.

Ok vamos por la primer parte...

Ir al baño en el viejo continente habitualmente tiene precio: Entre 1 o 2 euros. No es como aquí en Argentina. Costo de ese momento 1,50 euritos. Consultamos donde estaba y  nos acercamos al subsuelo, a paso vivo.

Escena:
Puerta del Toillete (recuerden que estamos en París en el Museo del Louvre): Entrada como si fuera la de un hotel de 5 estrellas. Señor atrás de un mostrador, vestido como el " botones"  que te recibe en la puerta del hotel  con sombrero alto de copa y todo. Si, están leyendo correctamente. 

Con  mi "francespaninglish..y con el dedo le indico que necesito: Bonjuour,Madame , responde a mi gesto con  una sonrisa.

Pago el ingreso al "Toillete". Me señala  el panel con la opción de papel higiénico de la foto y otro más, que preferí  no retratar. Y me dice o entiendo que puedo utilizar también  el que esta en el " habitáculo" o algo así. Estos tenían un costo diferencial.
Me acompaña hasta el "habitáculo", tira perfume,  descarga del agua del inodoro, hace la seña de "ingrese por favor acompañando con su mano el gesto " mientras escucho lo más parecido a "s'il vous  plait, Madame ". Entré,  él acercó la puerta, yo  la cerré y me quedé un instante parada entendiendo la situación.

Salí del habitáculo, el Señor estaba parado cerca. Me sonríe y con un gesto de amabilidad me acompaña hasta la salida y me dice algo  como :Bonne journée madame (Que tenga muy buenos días, Señora).
En - can - ta - dor....!

Que más decirles. Viajar te acerca todo tipo de experiencias. Jamás, jamás, me voy a olvidar de este momento.

Pd:
Los papeles de la paleta de colores eran más lindos que las otras opciones, lo que no sabré jamás, si más suaves



Claudia 




DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...