jueves, 22 de septiembre de 2022

Conjugando el verbo " Turistear" en..

 


Foto.@ViajandoVivo, desde el alma



Esta vez, lo conjugamos en Ciudad de Buenos Aires (CABA), Argentina. Las premisas fueron simples. Sacar fotos sin parar, combinarlo con buenas propuestas gastronómicas, incluyendo comida callejera y cumplir con uno de los lemas de ViajandoVivo: bueno, bonito, barato. Comprometidos en cumplir semejante misión, emprendimos rumbo hacia nuestro destino.

Primer parada

 Mercado de Pulgas de Dorrego.

 Av. Dorrego 1650. Ubicado en el Barrio de Colegiales y en el limite de Palermo Hollywood.

Diseño, objetos  de colección, espíritu vintage que provocan la famosa frase " Pero eso yo lo tenía en casa "o  "Lo usaba tu abuela"  o también.. "Cuando yo era chic@...." ,  además de estar rodeados de arte y color por todos los rincones!

Al costado del mercado, hay un predio a cielo abierto. Descubrimos una feria genial. Comida callejera para diferentes gustos, puestos con  ofertas veganas, sabores latinoamericanos, quesos, regionales, chocolates, jugos de frutas que se hacen en el momento riquísimos, ambiente de feria y precios razonables. 

Además de encontrarnos con un circuito de murales impresionantes! Divertidos, ocurrentes, super creativos. Pero se lo vamos a contar en otro post, les dejamos un avance..

Foto: @Viajandovivoblog

 Como el mercado está ubicado al límite de Palermo Hollywood, las calles brindarán probables encuentros con artistas (frente al mercado está canal 9), productoras, pequeños teatros, restó temáticos . arte de todo tipo.


Fotos:@Viajandovivoblog

Foto:@Viajandovivoblog

Foto:@Viajandovivoblog



Siguiente parada

 Palermo Soho 
Delimitado  por las Av : Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Juan B Justo y Córdoba

Nos fuimos a la Plaza Serrano o Plaza Julio Cortázar.  Se puede hacer perfectamente caminando. Desde el mercado son una 15 cuadras fáciles de recorrer, la zona nos invitó a mirar vidrieras, objetos, tramas y murales.
Queríamos fotear en dos pasajes. Además de pensar que a la vuelta de la esquina nos encontraríamos con Ricardo Mollo ( Líder y  cantante de la banda Divididos, cosa que No sucedió lamentablemente), pero sí logramos el cometido de divertirnos y obvio sorprendernos.



Foto: @Viajandovivoblog, con el alma



Pasaje Santa Rosa.Mural en venecitas
Foto: @Viajandovivoblog


 Pasaje Santa RosaFoto:@Viajandovivoblog. 


Luego,seguimos al Barrio Chino, para probar Ramen...Perdón Mafalda.




¿Dónde dormimos? Sucre Suits

¿Cómo llegar al  Mercado Dorrego?
Algunas de las lineas de colectivos/ buses que los pueden acercar son:21, 39, 42, 87, 93, 111, 112, 140, 151,168 

Subterráneo - Linea B: Estación Dorrego

¿ Cúal es el horario del mercado? martes a domingo de  10 a 19 hs

¿ Dónde comimos? : Barrio Chino, Feria del Mercado Dorrego, Comida callejera en Palermo Soho.

ViajandoVivo

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...