jueves, 29 de septiembre de 2022

Lobería, un lugar para descansar.

 Salimos a rutear.

El circuito que nos propusimos: MDQ, Lobería, Benito Juárez, Tandil, MDQ. Por rutas alternativas, para hacer en 2 días, quedándonos en Tandil 1 noche.

Livianos, una mochilita, cámara de fotos, mate, espíritu de aventura y las ventanas traseras del auto medio abiertas. Así el viento que ingresa nos pega en la nuca y empuja las nubes internas que a veces se forman dentro de nuestras cabezas, sin saber por qué. Definición de: salimos a despejarnos.

Fuimos por Balcarce, pasamos por la Puerta del Abra (formada por las Sierras Vuulcano y Vigilancia ¡Cómo nos gusta esa vista!) y de allí tomamos una ruta alternativa, para llegar a nuestro primer destino.

Lobería

Foto:@turismolobería
Foto: @turismolobería

Agosto. Un día de sol, cielo más que celeste, frío, pero tan lindo como la gente que vive allí. Esos espacios tiempos que, de solo conocer las plazas, generan la sensación de inspirar, sentir el perfume de las flores y los rayitos de sol que pasan entre las ramas de las glorietas y calientan las mejillas. Ah ¡!.no se olviden exhalar el aire.

Se hizo el horario de salida del colegio, todo se aceleró alrededor de la plaza principal. Había chicos que jugaban, la gente que iba de aquí para allá, pero con una paz tremenda y junto con ellos, nosotros, que fuimos derechito a la Oficina de Turismo.

Foto:@viajandovivoblog

A nuestra clásica pregunta: ¿Qué podemos visitar en Lobería? Se desplegaron, mapas, folletos, información de todo tipo, acompañada de gente que le gusta lo que hace, informándonos sobre los lugares y actividades geniales para hacer en la ciudad y alrededores durante todo el año.

La ciudad. Es cabecera de partido y fue fundada en 1891, con sitios cercanos que invitan a disfrutar, de la vida al aire libre, San Manuel, Licenciado Matienzo, El Lenguaraz, Las Nutrias, Tamangueyú y Pieres están a pocos kilómetros.

Sus museos son protagonistas de visitas más que interesantes y si además estás en la etapa de tus hijos” fanáticos por los dinosaurios”podrás visitar Museo Histórico” La Lobería Grande”, Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda” y el Museo Histórico de San Manuel.

Foto.@turismolobería

El río Quequén corre sobre el Macizo de Brasilia, uno de los más antiguos del mundo, de allí que está formado por rocas duras y resistentes, las que originan cascadas y saltos de aguas en su recorrido y que pocos conocen.

Foto:@turismoLobería
Foto:@turismolobería

En las pistas de Aguas Blancas en el “Paraje las cascadas”. Cerca de la localidad de Pieres, en un tramo del rio Quequén Grande, el verano pasado se desarrolló el campeonato provincial de Slalom y descenso. Este lugar es uno de los pocos escenarios del país donde puede realizarse este deporte. Con una convocatoria importantísima de participantes y visitantes.

Foto:@turismoloberia
            Foto:@turismolobería

Existe un circuito de serranías donde se puede practicar escalada, trekking. Conocer la flora y fauna del lugar, además de disfrutar de la vida al aire libre.

Foto:@turismolobería

Playas y descanso. Las más visitadas de Lobería son las de Arenas Verdes. La distancia más corta es de 47 km. (incluyendo 14 de Tierra.), por asfalto, 64 km desde la ciudad. Enormes, largas e infinitas que invitan a caminar sin parar y disfrutar la naturaleza. Además del patrimonio arqueológico, ofertas gastronómicas y opciones de alojamiento.

Definitivamente, conocé Lobería, es un lugar para descansaren carnaval no vas a dejar de bailar!

Foto:@turismolobería

Plano:@turismolobería

Agradecimiento: Como les comenté al principio, fuimos a la Oficina de Turismo. Nos recibieron, ayudaron y guiaron. Interesados por nuestras ganas de conocer más sobre la ciudad y contarlo

Miles de gracias a las personas de recepción, a la Sra. Augusta Lahore Directora de Desarrollo de la ciudad y en especial el Lic. Jorge Heger quien nos guió siempre y estuvo a nuestra disposición para nuestras consultas. Muchísimas gracias por parte del equipo de Viajandovivo.

Viajando data

¿Dónde dormir?Alojamiento
¿Dónde comer?Gastronomía en Lobería
¿Qué hacer?Playas,cascadas, trekking, buena gastronomía. Un lugar con Paz!

Calendario de fiestas:

Enero: Fiesta del Aniversario de la Ciudad de Lobería
Febrero: Carnaval y Fiesta Popular del Pago
Marzo: Fiesta del Aniversario de San Manuel
Octubre: Fiesta del Encuentro de Colectividades
Noviembre: Encuentro de Asadores

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...