jueves, 13 de octubre de 2022

Vayan por la Ruta 11, les va a encantar..







El  Consejo viajero es magia pura  



Tinogasta (Catamarca), es una ciudad con indiscutibles atractivos. De allí, surgen diferentes rutas inolvidables. La Ruta del Adobe y la del Tejido, por ejemplo.


Foto:El Ancasti


La idea era conocer en esta ciudad, una casona que es hotel de adobe, como en el que nos alojamos en Fiambalá. Nos sorprendió el modo de recuperar la arquitectura, el patrimonio histórico y obvio los beneficios de la construcción en adobe.

Hicimos una visita guiada a la Casona (Casagrande), pensamos en los diseños de viajes que podíamos crear y cuando nos íbamos, el dueño nos recomendó llegar a Villa Unión por la ruta 11. Nunca imaginamos lo que deparaba el camino.

¡Una genialidad! La ruta está en buenas condiciones, algunos vados con un poco de agua, los cuales invitan a cruzarlos con precaución y disfrutar el paisaje.

Definición de cruzarlos con precaución: Pasamos despacio con el auto, frenamos, nos sacamos las zapatillas, caminamos descalzos (en pata) por el río agarrándonos los pantalones para no mojarlos, mientras nos reímos imaginándonos cayendo al agua. Alegría en su mejor estado y de fondo las montañas.

Transitamos 260 Km, tres horas y media de puro paisaje, la ruta nos fue acercando a lugares como Vinchina, Famatina , Guandacol donde nos reencontramos con la RN40

En el camino, paramos en una estación de servicio, ya en la provincia de La Rioja. Nos encontramos cargando el termo para el mate, con un matrimonio que venia de Famatina. No paraban de contarnos con un asombro tremendo las bellezas de Famatina, Chilecito y Vinchina.

Seguimos ruta, preparados para lo que sabíamos que venia. La Cuesta de Miranda. Luego de pasar Sanogasta a pocos kilómetros el colores rojo y verde tiñen los ojos de quien la disfruta.

La cuesta es una ruta escénica que invita a transitarla tranquilos y a sacar fotos sin parar. Inicia en el Rio Miranda, el cual corre entre dos paredones rojizos. 





Curvas y contra curvas, lugar para estacionar y sacar fotos.Rojo, verde, la Cordillera de los Andes y  al final el Mirador de Bordo Atravesado a 2040 msnn, mostrando la belleza de la cuesta. Que más pedir..
Esta vez dejo las palabras de lado, para darle lugar al verdadero protagonista.
                                     " El paisaje de la Cuesta de Miranda!"


.
Cuesta de Miranda - La Rioja: Gracias, Guille por las fotos!!


Viajando Data

¿Cómo llegamos?

 En auto, desde Fiambalá                                        

¿Dónde dormimos?

 En Fiambala, en hotel de Adobe, nos preguntan por las redes si estan interesados.           
Tinogasta : Fuimos a conocer el Hotel CasaGrandehoteladobe

¿Qué hicimos?

  Cuesta de Miranda y parte de ruta 11

¿Dónde comimos?

   En el camino, sanguchitos en el auto

Agradecimiento

Gracias Joel por tu mágico consejo


DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...