martes, 8 de mayo de 2012

Entrevista a una viajera que abrió sus alas


Cecilia, en el Norte de nuestro país (Argentina)


Dicen que viajar te fortalece el corazón... lo dice Litto Nebbia... Por lo cual, si toda una generación lo escuchó, le vamos a hacer caso, no?




Viajando Vivo: Ceci, ¿cuál fue la fecha de viaje?
Cecilia: Del sábado 14 de abril al domingo 22 de abril; una semana, aproximadamente.

V V: ¿Habías ido al noroeste antes o fue tu primer viaje allí?
C: Fue mi primer viaje...

V V: ¿En qué hoteles te alojaste?
C: En Salta estuvimos en un Hostal llamado Kusisa, sencillo pero muy lindo y muy bien atendido. También hicimos noche en Purmamarca donde nos hospedamos en el Hostal Pequeño Inti y en Cayafate en el Hostal del Valle, muy lindos todos y muy amables en la atención. Todos con desayuno incluido.

V V: ¿Cuál fue el costo promedio de los hoteles?
C: En realidad contratamos con mi amiga todo un paquete en la agencia, que incluía los hoteles y las excursiones, no incluía los pasajes porque ya los teníamos. El costo por persona de todo el paquete fue de $2700.

V V: ¿Qué excursiones hiciste? 
C: Hicimos el city tour por la ciudad de Salta y alrededores.
A la vuelta de Humahuaca pasamos por San Salvador de Jujuy pero no bajamos, sólo de paso.

V V: ¿Y el costo promedio de las excursione?
C: Estaban incluidas dentro del paquete que mencioné arriba

V V: ¿Qué dejaste pendiente para la próxima vez?
C: Ir más al norte... Me gustaría hacer Iruya, La Quiaca y poder llegar a Bolivia.

V V: ¿A dónde NO volverías?
C: Con todo el respeto a mis amigos tucumanos, no volvería a Tafi del Valle, el camino es hermoso pero la ciudad realmente no me impactó como para volver...

V V: ¿A dónde volverías mil veces?
C: A Cafayate y a Purmamarca... me fascinaron

V V: ¿Tu mejor foto?
C: La de Salinas Grandes que estoy saltando, sin dudas... la de la portada de la entrevista... jaja

V V: ¿Tu peor foto? (si la querés mostrar)
C: Realmente no hubo peor foto... creo que con la era digital, ya no hay peor foto porque la borrás antes que pueda circular un poco…

V V: Lo que no te vas a olvidar jamás (esta relacionado con un momento del viaje, no con un lugar)
C: Qué difícil la pregunta porque creo que no te olvidas de nada... Relacionado con momentos tengo muchos, lo que mas me quedó grabado de un momento en particular, fue entrando al anfiteatro... había un dúo tocando música, y al rato se pusieron a tocar el himno nacional... Piel de gallina… ese momento, te juro, que no me lo olvido más.

V V: Una comida que nunca habías probado y ahora ¡te encantó!
C: Nunca había probado los tamales y humitas pero no me encantaron. Lo que sí te puedo decir es que en Tucumán probé las mejores empanadas de carne!!!! ¡Increíbles!

V V: Un vino rico
C: En Cafayate probamos el vino blanco de Vasija Secreta. Riquísimo...

V V: Algo que trajiste "porque no pudiste dejarlo allí"
C: Uyyy..!! Varias cosas... jajaja... algo que volví especialmente a comprar, lo que quiere decir que evidentemente no pude dejarlo ahí: un ponchito divino super abrigado para el invierno porteño

V V: Finalmente, un instante, un momento donde te diste cuenta que abriste las alas para seguir viajando 
C: Cuando empecé a ver esos paisajes increíbles y esos colores. Diosss... espectaculares... Un instante que recuerdo es en la Cuesta del Obispo, me senté un minuto a contemplar ese terciopelo verde que parece la montaña y a “escuchar el silencio”, una paz que no se puede explicar con palabras... Hermoso y ahí pensé... ¡¡¡Qué lindo que es viajar!!! ¡Como puede ser que no haya venido antes! 



Litto Nebbia, tiene razón...
♫♪ Dicen que viajando
se fortalece el corazón
pues andar nuevos caminos
te hace olvidar el anterior
Ojalá que esto pronto suceda,
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez......♫♪



Ceci, ¡¡Hasta la próxima vez!!  ¡¡¡Mil Gracias!!!

DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...